Plataforma propia y profesional diseñada para procesar gran cantidad de datos y aportar un valor añadido al análisis de información.
Nuestra solución no es una Plataforma pública, sino que Grupo Garatu la personaliza conforme a las exigencias de cada proyecto, cliente y solución para conseguir que cada proyecto implantado sea óptimo.
Desarrollamos proyectos llave en mano sin depender de terceros. Abarcamos todas las etapas del proceso: diseño y prototipo, pre-serie y fabricación de componentes electrónicos, recogida y explotación de datos en la plataforma IoT, control remoto y monitorización de aparatos, análisis de resultados y reportes.
Nuestra solución realiza la explotación de datos en función de las variables que para cada proyecto sean necesarias supervisar, permitiendo un sistema de monitorización en continuo. En caso de necesitar agregar nuevos dispositivos a la plataforma, se permite la interacción con la misma por parte del usuario administrador sin necesidad de tener conocimientos de desarrollo y otorgando una mayor libertad de gestión al cliente.
Proyectos IoT energía, química, forestal, ciudad, industria
La herramienta permite obtener conocimientos sobre patrones captados de los dispositivos. A diferencia de la mayoría de herramientas IoT, nuestra plataforma permite aplicar diferentes algoritmos bajo demanda sobre la información captada y establecer el sistema de acciones y prealertas necesarias para cada caso.
La gestión de información se adapta tanto a las necesidades del proyecto como al consumo de energía de los sensores y a la cobertura de medios disponible en el entorno de despliegue de la solución IoT (la comunicación puede realizarse por red GPRS privada, Sigfox, Lora, NB-IoT, etc.) Los sensores y dispositivos recogen y envían información del estado actual de los elementos conectados, recopilando datos del entorno, por ejemplo: humedad, temperatura, presión, movimiento, luz, geolocalización, etc.
Para cada proyecto se establecen los rangos de tiempos de envío de información y comunicación de los sistemas conectados, pudiendo variar este rango en función de condiciones externas (tiempo atmosférico, condiciones de prealerta captadas, intervención del propio usuario, etc.)
Los sensores se colocan en localizaciones estratégicas y su despliegue, en función de las necesidades del proyecto, puede establecer una red mallada de baja energía (Bluetooth mesh networking) permitiendo la comunicación de forma centralizada, mejorando el consumo de energía de batería y por ende, una mayor autonomía de los dispositivos IoT.
La plataforma IoT de Garatu está alojada en un Centro de Datos ubicado en España, donde garantizamos la máxima seguridad, rendimiento y capacidad de la instalación.
Seguridad y disponibilidad
Toda comunicación mediante la plataforma está fuertemente cifrada y ubicada en una infraestructura totalmente redundada.
Firmamos acuerdo de confidencialidad y de tratamiento de datos con nuestros clientes para garantizar la privacidad, el secreto industrial y también para el correcto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos (RGPD).
Limitaciones por usuario
Para la explotación de la solución IoT se requiere una interfaz adecuada a cada solución, a través de la cual los usuarios interactúan con este sistema. Gracias a la personalización de nuestra plataforma, esta accesibilidad podrá estar limitada por usuario, donde se podrán establecer roles de acceso con permisos para visualización y/o gestión de la información procesada.
Podemos integrar muchos tipos de soluciones, bien mediante una API que se conecta a la plataforma o directamente desarrollando la parte del cliente para la interconexión.
La comunicación con nuestra Plataforma se puede realizar a través de Internet (por VPN o con cifrado TLS), por MPLS o por GPRS/LTE, Sigfox, Lora, NB-IoT, etc.
Nuestra solución de IoT está basada en un entorno de alta disponibilidad por un clúster de tolerancia de fallos con una monitorización 24/7. En función de la disponibilidad requerida por la solución, puede ajustarse el balanceo de carga entre los diferentes niveles, permitiendo garantizar la correcta explotación de la aplicación y sus datos, todo ello securizado con la máxima protección en entornos de red privadas.
Uno de nuestros valores añadidos es la gestión de la información. Además de almacenar datos, la plataforma es capaz de gestionarlos aplicando inteligencia al análisis de forma masiva, en función de las necesidades de explotación del proyecto. Durante el análisis, la plataforma permite aplicar algoritmos avanzados (sistema predictivo de alertas) que faciliten la gestión de datos provenientes de diferentes entornos.
Consúltanos tu caso, trabajamos cada proyecto individualizado