Cada producto terminado deberá tener una identificación que facilitará el control del material en su ubicación asignada; es decir, estos materiales tienen que estar ubicados en las zonas de almacén definidas previamente.
Un pedido estará compuesto por un único producto o por un lote de productos que vendrán indicados en el albarán. De esta forma, el operario desde el módulo de expedición de materiales acabados puede identificar los productos que componen la expedición; en caso de que el proceso lo requiera, la carga del material que figura en el albarán podrá ser guiada mediante un lector que proveerá información acerca de la ubicación del material y los códigos de referencia asignados.
Poder localizar el material terminado en el almacén, posibilita conocer las existencias actualizadas y ayuda a la rotación del material en stock.
La información de las existencias de material terminado debe estar registrada y actualizada en el ERP, por lo que la comunicación entre ambos sistemas es necesario.
Situación de partida:
- Volúmenes de stock sobredimensionados para productos y materiales
- Prolongar tiempos innecesariamente para localizar material o productos terminados
- No disponer de información sobre entradas, salidas y peticiones en tiempo real.
- Introducción manual de información sobre salidas y entradas en el ERP, posibilitando el error humano.
- No prever el espacio necesario para acomodar el material terminado
Beneficios de gestionar automáticamente la expedición de material terminado:
- Conocer la cadena de suministro del flujo de materiales
- Ubicación actualizada del material producido y los componentes requeridos
- Seguimiento de los materiales en las fases de producción
- Información del stock actualizado
- Conocer las existencias en tiempo real
Funcionalidades:
- Recepción y carga de material
- Gestión de báscula
- Control sobre las salidas y entradas de stock del almacén
Si se dispone de un sistema de gestión de almacenes SGA, el módulo de expedición de materiales recoge la información sobre las existencias reportando al SGA o en su caso al ERP, los materiales y producto final que se han utilizado y elaborado en el proceso productivo.
Conocer las existencias en tiempo real, seguimiento de los materiales en las fases de producción, conexión con ERP para actualizar salidas, entradas y peticiones de compra entre otros es necesario para tener información actualizada del stock
¿Cuáles son tus necesidades? Llámanos +34 943 344 645