Desde las oficinas de la empresa, antes de lanzar las Ordenes de Trabajo a planta, durante el proceso fabricación y después de su producción, intervienen personas (perfiles de usuarios) con responsabilidades específicas que se benefician de información detallada para su cometido.
La planta es gestionada por diversos perfiles de usuarios que manejan diferente información durante su turno de trabajo. Un Sistema MES modular aporta un valor añadido y se adapta a la operativa de cada entorno productivo:
Recoge los valores necesarios para una mejor toma de decisiones por perfiles de usuarios:
Obtén el control de tu producción en planta a tiempo real con un sistema de gestión, MES (Manufacturing Execution System)
Un flujo continuo de información recogida, desde el ERP, pasando por el sistema MES, capturando datos de máquina y volviendo a alimentar los sistemas de gestión externos, aporta testimonio de la eficiencia del proceso productivo.
Si la eficiencia no es tal, la información nos lo dirá, así cada responsable de su área podrá tomar mejores decisiones:
- Correctivas y de urgencia, gracias a la recogida de datos a tiempo real
- Eficientes, con planes de mejora según las tendencias de los datos
- Estratégicas, revisando los históricos y detectando nuevas tendencias
- Comerciales, tranquilizando con información a clientes y proveedores
Estas decisiones suponen un inmenso ahorro de costes en la producción.
Garatu Smart Factory está orientado a una mejora de la planificación y ejecución de la producción, responde a las diferentes necesidades de cada ámbito de decisión de la empresa.
Cada perfil de usuario accede a la información de valor que necesita, facilitando una gestión industrial más acorde a las necesidades reales de producción.
Nuestra solución de gestión de la producción, al ser modular, te aportará lo que sea más necesario en tu momento actual, evitando tener funcionalidades que no necesitas, optimizando así la inversión requerida.
Conoce nuestros módulos