¿Sabes o intuyes que tienes cuellos de botella en tu flujo productivo?
¿No sabes hasta qué punto tus máquinas están ralentizando tu actividad?
La solución integral Smart Factory de Grupo Garatu combinada con la experiencia y el conocimiento que tienes de tu negocio, pueden conjuntamente mejorar tu productividad. Esta herramienta de control, cuanto más personalizada esté mejor detectará esos procesos que se pueden optimizar para que tu planta opere a pleno rendimiento y dedique el menor número de recursos.
Porque necesitas una solución que verdaderamente se adapte a tu operativa, se definirán los valores necesarios para el seguimiento de tu producción, en consecución con los objetivos marcados por la empresa.
¿En qué consiste nuestra solución Smart Factory Modular?
Nuestro objetivo es aportar valor en esas áreas que son necesarias para la mejora continua.
Al tener un equipo formado por desarrolladores, podemos valorar la posibilidad de integrar nuestra solución con los sistemas del cliente (ERP, CRM, GMAO, SGA...). Nuestra solución MES permite absorber la información de los sistemas externos, así como enviarla. Permitirá centralizar la información en una sola herramienta.
Cabe la opción de leer esos datos directamente de las máquinas o introducirlos manualmente por el operario.
El planificador ayudará al gestor de planta a organizar las diferentes órdenes de fabricación (OF) teniendo en cuenta todas las variables que influyen en su toma de decisiones.
Los datos se enviarán a un visualizador que mostrará el proceso productivo en tiempo real, basado en las variables definidas conjuntamente con el cliente.
Esta visualización estará sujeta a un análisis de datos históricos para detectar áreas de mejora que ayudan al responsable del proceso a saber exactamente qué está pasando en la planta y definir las medidas a tomar.
ANÁLISIS EN CONJUNTO
Smart Factory de Grupo Garatu es un proyecto conjunto entre nuestro equipo de desarrollo, sistemas e IoT con vuestro personal de producción, ya que ofrecemos la solución integral totalmente personalizada. Tenemos la infraestructura tanto física como de personal para acompañarte en todo el proceso de consultoría e implantación (SaaS y On-Premises).
Nuestros técnicos junto con los responsables de planta, analizan y evalúan las variables que determinan una mejora de la producción para realizar la captura de datos, planificación de las cargas de trabajo, monitorización en tiempo real y análisis de datos históricos. Queremos mostrarte sólo lo que tú creas necesario. Frente a soluciones estándar que ya existen en el mercado, apostamos por la TOTAL personalización.
CAPTURA DE DATOS
En muchos casos, para obtener una mejora en los procesos productivos debemos integrar en nuestra planta herramientas que nos den información para detectar errores, fallos, tiempos de inactividad y paradas de máquinas entre otros. Los responsables de planta, analizan y evalúan las variables que determinan una mejora de la producción para incluirlas en la solución Smart Factory.
Nosotros nos encargamos de leer e interpretar la información sacada de las diferentes fuentes que determinan tu proceso productivo. Tenemos los medios y el equipo especializado para hacerlo. Tú nos dices qué información es más valiosa obtener y nosotros definiremos la mejor forma de leerla. Definir los datos que se utilizarán para un posterior análisis es vital para que la solución muestre lo que de verdad genera un valor añadido.
INTEGRACIÓN CON ERP
A diferencia de un Sistema MES cerrado, o de una captura de datos con SCADA por ejemplo, nuestra solución Smart Factory se conecta mediante API con el ERP, CRM, o cualquier software de gestión para recoger datos de Ordenes de Fabricación y Stocks entre otros.
Una vez terminado el ciclo productivo se realimenta para completar el ciclo y desde otros departamentos como compras y comercial accederán a la información que les sea necesaria desde el software de gestión.
Al igual que se comparte la información con otros departamentos, también se podrá, si así se desea, compartir información relevante con proveedores y clientes para conseguir una comunicación más efectiva.
Al ser una solución abierta, muestra las variables definidas por el cliente y que aportan un valor añadido a los flujos de trabajo de cara a planificar la producción, controlar señales de máquinas y monitorizar el estado de la planta en tiempo real.
PLANIFICADOR
Un sistema de planificación de producción, facilita al responsable de planta la toma de decisiones. Visualizará las diferentes órdenes de fabricación para las próximas semanas, meses… Y priorizará las órdenes de fabricación según la carga de trabajo que conlleven y los plazos de entrega establecidos y la disponibilidad de las máquinas.
De fábrica recogemos datos de disponibilidad de máquinas para organizar la producción en planta, sabiendo los tiempos de fabricación de cada máquina y controlando el stock de material. Una vez esté todo sincronizado se envía a planta para su ejecución.
VISUALIZADOR EN PLANTA
Captura de señales de máquinas: se recogen los datos provenientes de las máquinas para analizarlos y establecer variables para supervisión y control de la producción (KPI).
Control del proceso productivo: es necesario hacer un seguimiento exhaustivo del control de los flujos productivos para obtener información sobre la trazabilidad y calidad de la producción de cada turno.
Monitorización en tiempo real: visualización de los datos de gestión de planta definidos junto con el cliente para optimizar la producción y reducir costes. Permite conocer el ritmo de trabajo real sobre el planificado.
ANÁLISIS DE HISTÓRICOS
Análisis y control: La explotación de los datos para su futuro análisis facilitará el control a llevar de la planta. El análisis de la información permitirá identificar más fácilmente los procesos menos eficaces para tomar medidas internas y cumplir con los plazos de fabricación.
Eficiencia: El manejo de los datos de las máquinas de planta posibilita una detección anticipada de mal funcionamiento para detectar el foco del problema y tomar las medidas necesarias para corregir procesos productivos que antes no se podían detectar fácilmente.
Especialmente diseñada para PYMEs, el sistema puede ser adaptado a todo tipo de maquinaria industrial (máquina-herramienta, líneas de producción automáticas) y aportar inteligencia al análisis de datos.
Nuestra solución Smart Factory para gestión de planta se adapta completamente a tu actividad por ser:
- Polivalente: adaptado a cada entorno productivo para sacarle el máximo partido. Nuestra solución para la fabricación inteligente es capaz de adaptarse a las necesidades y problemáticas específicas, ofreciendo las funcionalidades requeridas en cada caso y ajustándose al criterio y al ritmo de implementación de las empresas.
- Evolutiva: sin limitaciones y completamente escalable para que se adapte a necesidades actuales y futuras. Modular y personalizable, tanto en parámetros a controlar como en modalidades de instalación (desde soluciones básicas en local hasta soluciones totalmente integradas en la nube), permite la entrada a la industria 4.0 de manera flexible y eficiente.
- Visual: interfaz intuitiva y amigable para monitorizar la planta y detectar posibles mejoras. Visualización en tiempo real en planta desde dispositivo táctil de fácil manejo por operarios y mandos intermedios de planta. Visualización remota por perfiles de usuario, (local o en la Nube) del resumen de los datos bajo los criterios y funcionalidades que determine la empresa, según sus necesidades de consulta.
- Flexible: Nuestra Solución es modular y personalizable, tanto en parámetros a controlar como en formas de visualización.
Las soluciones estándar tienden a quedarse cortas en cuanto a sacarle el máximo provecho a la herramienta. Cada cliente tiene su forma de trabajar y conoce cómo funciona su proceso productivo. Dinos qué necesitas y adecuamos la herramienta a tus requerimientos. - Abierta: integrable con cualquiera de los sistemas de gestión de la información que posea la empresa como ERPs, CRMs y aplicaciones de gestión entre otros.
- Accesible: accesible desde donde se quiera y disponible para el acceso de terceros, facilitando la comunicación con proveedores y clientes
- Segura: implantación estricta de protocolos de seguridad para evitar filtraciones de información. Para intercambiar información de la forma más segura posible, la infraestructura tiene que estar construida en base a estándares de seguridad que nosotros como proveedor del servicio garantizamos.
Retorno de la inversión
Anticípate y actúa de forma eficiente en los procesos productivos ahorrando tiempo, material y recursos humanos.
- Comunicación más efectiva hacia proveedores y clientes, al controlar la situación de la orden de fabricación
- Gestión de órdenes de fabricación para evitar cuellos de botella en la fabricación
- Actuación a la mayor brevedad sobre sucesos anómalos mediante el gestor de alarmas
- Control centralizado del rendimiento de máquinas y líneas de producción detallados para análisis de productividad y la detección de áreas de mejora
Cuéntanos cual es tu necesidad, adaptamos nuestra herramienta a cada cliente
Llámanos +34 943 344 645 y hablamos